miércoles, diciembre 22

La navidad.

Genial, de chiquita amaba esta época, diciembre, las fiestas, los regalos, los reyes, el arbolito, y demás. Pero ahora que lo veo desde otro lado, me doy cuenta que diciembre es un CHAOS. Con todas las letras. Y encima mayúsculas.
Los trámites... si, parece que todo el mundo se pone de acuerdo para hacerlos en DICIEMBRE, y obviamente los empleados (sobre todo los municipales) tienen menos onda que Verón cantando "un yogurt día a día", no les importa absolutamente nada y no te hablan: te ladran.
Los exámenes clínicos, y demás, es increíble tener que esperar 15 días para que te entreguen el resultado de un simple analisito de sangre, esta bien que todos terminamos estresados y es diciembre y que te pinchen se pone medio de moda, pero tanto tardás en analizarme? todo para qué?! para que cuando me lo entregues mi médica esté en Brasil mirando machos en sunga, y yo intente ENTENDER todo lo que dicen los resultados averigüando dónde? en el bendito Google que obviamente te tira cualquier fruta y personas como yo (propensas a la paranoia) le creen mas a un forito de Taringa que a la devolución de un profesional.. TOLOLAAAAAAAAA!!!!.
Las compras, los regalos (todo el mundo el 23-24 chocándose, alterados y peleándose por conseguir un juguete como el Turbo-man que está mas que agotado que yo cuando corro 20 metros porque se me va el colectivo). Te chocan, caminan con 500 bolsas y se creen que uno es El hombre invisible que no siente codos, brazos, hombros y demás. Sumado a los vendedores, que, pobrecitos, tienen que bancarse a personas (como mi mamá), que te tienen 50 minutos, te piden para ver 700 cosas y quizás se van porque "no les gustó nada".
La familia, y sus quilombitos pre-navideños, lindo tema!, que si nos juntamos en lo de Pepito no hay pileta, que en lo de Menganito a las 12 se muere todo, que el que tiene que traer el hielo SIEMPRE SE OLVIDA, que la que tiene que llevar el pan se colgó viendo Cuestión de peso y no compró ni lactal, que la otra viene con el novio que le pone menos onda que Riquelme, que el otro se pone borracho y denso, y los grandes personajes como los nenes con las estrellitas (que amo robárselas porque me apasionan), el gil que siempre está en la familia que ama la pirotecnia y se cree que todos los demás adoramos ver esas cosas, y sobre todo ver cuando se le cae la cañita que apoyó en una base taaaan sólida (césped ¬¬) y empieza a disparar contra nosotros (nos pasó eso en el 2001, y a mi tío le quedó el pelo quemadito), el que quiere abrir la Fresita y apunta a los ojos porque "no se da cuenta"... Lindas memorias.
Los mensajes de texto que te empiezan a llegar a partir de las 20 hs, con cadenas a lo "si estas fiestas ves a un señor vestido de rojo bajando por tu chimenea y te mete en un saco, no te asustes: éste año he pedido que mi regalo seas tú", onda si no tenés chimenea olvidate que el señor vestido de River (algo bueno tiene) te pase a buscar. Y lo bueno es como a las 00 todos quieren mandar sms y no anda nada, hasta las 00.30 uno reenvía y reenvía pensando que se va a mandar por equivocación pero no, no mi querido, olvidate, 0 privilegios acá.
Las bombachas rosas. Que sólo usás esa noche. Qué necesidad?!!!.
La comida del 25, que es la que sobró del 24. Y entre el alcohol que te mandaste para brindar y algo adicional después de eso lo único que querés masticar es ... AGUA y AIRE.
Los pan dulces... con frutas secas, (sin palabras), creo que prefiero hacerme de la religión de Marley y masticar una cucaracha.
Los borrachos. Por todos lados, y al volante.. (bue bue bue ahora que casi tengo registro estoy mas consciente) ???.


Anyway, sigo adorando navidad, a pesar de todas estas cosas. Que den en la tele Mi pobre angelito 1 y 2 es una excelente razón para que me siga gustando diciembre, y cumplir años dos días después también.
Hasta prontoooooooooooooo cosas lindas.


 Ellos podrían ser el mejor regalo de navidad, definitivamente.

6 comentarios:

Mrs. Eleanor Rigby dijo...

mi hermosa mel, me encanta leer lo que escribis, siempre, porq sabes que pensamos muy parecido :)
te amo mucho, extraño tu vocesita.. sabelo

Gabba dijo...

No, igual no quiero a los fabulosos cuatro para Navidad eh.
"sobre todo ver cuando se le cae la cañita que apoyó en una base taaaan sólida (césped ¬¬)" JAJAJAJAJAJAJA cómo me causó
ay meeeeeeeeel, te extraño hijaepú.
si te acordás inboxeame el tel de tu casa.

Martin McFly dijo...

TURBO-MAN!!!! jajajajaj alta peliculaaa

che, veron cantaba "un yogur cada dia" para ser música no escuchas muy bien jajajaja

Mi pobre angelito, si, te juro que no me canso de esa pelicula, es barbara, especialmente la 2.

Si, volvio la luz, tengo internet, asi que... igual esta noche dudo que hablemos, porque es navidad, pero bueno... tenemos todo el tiempo del mundo, no te parece?

un beso mel!

Florence. dijo...

Jajajajaja, definitivamente sos lo más pichi!
Resumiste todo acá. Y es lo mismo en todos lados che...
Pero bueno, me gusta ver la alegría(? que generalmente traen estos días.
Más lo adicional del Mantecol... Jajajaja, sin él, para mí, no es Navidad (dejando de lado que también lo como durante el año, peeeeeeeero, en esta época cobra un saborcito especial(?))
Te deseo lo mejor, lo más lindo Mel! Disfruta guachi, yyyyyyyy, porsupus, ojo al volante che!
Te quiero linda.
Felicidades a vos y a todos los tuyos!!
Beso enooooooooooooormous.

Mariano dijo...

Ah, mire, yo le pedi a Papá Noel un John Lennon, dos George Harrison y cuatro Ringo Starr, pero se adelantó un poco el gordo y trajo un Paul a principios de diciembre. Algo es algo, ¿no?

C. dijo...

Jajajaja me he muerto de risa con tu post, que excelente descripción, pero es verdad!! es toda una mierda el mes de diciembre, gastamos más plata, la gente se pone tensa, no se puede ni andar por la calle... en cambio yo este año decidí no darle nada a nadie y nisiquiera pasar navidad en casa, fui donde una tía, después cenamos, abrí mi ÚNICO regalo que ya sabía que era y me fui a lo de un amigo a tirarme en su cama abrazarlo y quedarnos dormidos hasta las 5 a.m... así fue navidad! jajaja pero me divertí y hacer tanto CHAOS. jaja espero que tú también la hayas pasado increíble mi reina hermosa, te mando un beso!!! feliz año nuevo adelantadooooooooo