miércoles, enero 5

Cocinar (o intentar).

Para mi "el arte" de cocinar es un don, como cuando alguien nace y canta bien, o baila espectacular, o sabe dibujar y demás. Por mas que salgan 500 libros de "cocina fácil-moderna-contemporánea", si no sabés ni hacerte una hamburguesa, ni lo intentes, es chino básico... y para qué frustrarte?!.

Lamentablemente soy de las que no tienen talento culinario, dudan en sacar las salchichas a tiempo (y las terminan sacando con un grosor importante solo para cerciorarse de que efectivamente no estan crudas), creen que la carne nunca esta cocida (y el mal de la vaca loca justo seguramente afectó a Argentina y al pedazo de churrasco que esta en mi cocina), intentan con el famoso "baño maria" que termina inundando la comida y sostienen que lograr la crema a punto nieve es tan imposible como no reirse con el casting de bailarinas de Pasión de Sábado.

Entonces, en qué se basan mis momentos a lo Maru Botana?, básicamente en tartas de jamón y queso, empanadas de jamón y queso, omelettes de jamón.. y queso, alguna que otra tarta de verdura te puedo armar, las pastas a veces me quedan buenas y las salsas que se venden ahora (quién quiere gastar tiempo haciendo una salsita rica cuando tenés 500 variedades en una caja???). Nono, las mujeres se complican la verdad. Todo bien, pero con los productos que salen ahora, mas o menos se te arma solo el almuerzo. Todas deberían comprar esos y ya, salvo mi abuela Jane (que siga haciendo esa comida casera de siempre, a ella no se lo permito), si, no me caracterizo por ser democrática, no?.

Pero una de las cosas buenas de mi vida es tener una hermana que efectivamente tiene don de cocinera, de cantante, de guitarrista, y es asi como la mujer perfecta para todo hombre. Y de ahi vienen sus exquisitas creaciones, sus salsas y los halagos universalmente familiares (que me alimentan y logran que sea lo que soy ????). Eso despertó que quiera lograr algo "mas o menos" creativo, y agarré el librito que tiene mi abuela de "cocina croata", (para algo tengo abuelos croatas, che), y bue, encontré una receta de "Vanili Kiflice", que parecía algo básico (aunque me costó la masa) quedaron ricas (según la mayoría de los valientes que la probaron) y AFORTUNADAMENTE NADIE SE INTOXICÓ!!!!.
Acá van las fotitos:



Esperen, encima habrán visto la forma que le metí, ehhh, NO CUALQUIERA!, un corazón medio versión beta 2.0 pero tranqui... se nota al menos que intenta serlo.
En fín...

Hoy quiero "autoaplaudirme" por haber logrado una humilde receta. De todas formas, sé que no tengo el don de Doña Petrona, pero si tengo el de saber las especialidades de cada delivery de mi querido barrio (eso es digno de admiración, ehhh, no cualquiera te sabe dónde te hacen ricos lomos, dónde está la mejor pizza de provoletta o el delivery hombre mas sexy ??????), asi que, mis queridos muchachos, I WILL SURVIVE, (siempre y cuando estén los mismos, aunque no creo que cierren porque los sustento yo pidiendo todos los días).

Un beso che, gracias por la buena vibra de siempre, son muy queribles, eh.

9 comentarios:

Merlin the Wizard dijo...

Quiero tener una hija (dentro de mucho) con el nombre de tu abuela.
Jane, que genialidad.

Martin McFly dijo...

yo tengo el mismo don que tu hermana, el de la cocina... si, me salen bien las cosas, no soy narda lepes, pero ponele que si hago un curso de cocina la echan al toque...(?)

te aplaudo porque no salieron negras! jajajaja

y coincido con el wizard, es genial el nombre jane, tu abuela debe ser muy grosa

Agus dijo...

estas loca de la cabeza vos? leia tu comentario y dije ah nono una tierna
pero nada que ver, primero que no soy tan rubia, y segundo que si sos linda, y mas linda tambien, callate te juro! no da que mientas :S jajajajaja y hacelo yo quiero ver a mini melany :)
La verdad que si, los años pasan volando fijate ya estamos en 2011, y cuando te quieras acordar de este comentario ya va a ser 2012. Es duro crecer y ver crecer

Agus dijo...

AH y comento otra vez porque no habia leido esta entrada. Jajaja sos igual a mi novio, todos le dicen "que bien que cocinas" y yo le digo ay que bueno, y que les cocinaste? y me dice panchos, patys, JAJA es un personaje, y la gente le elogia la salsa, y yo le digo pero no saben que solamente la calentas y no la haces vos? y me dice si! pero dicen que cocino bien u.u JAJA
le mienten pobre
tambien vale destacar que a mi me cocina patitas siempre asi que, es asi, hay gente que no nace con el don jajaja

Gabba dijo...

Mis hermanos siempre dicen que yo no sé ni hacer huevos duros. Vil calumnia, es mi especialidad jajajaja
quiero probar eso que hiciste, no sé qué es pero quiero! igual lo que me gustaría probar en realidad es a vos cosita ricaaaa.
sábado. dale que venís y te hago mil hijos ♥

Algodevos dijo...

Que buena entrada! No soy una experta en la cocina, pero lo básico lo sé. Un huevo frito, hamburguesa, milanesa, etc no tengo problema, te lo hago..
Ahora no me pidas más porque ahí ya estoy en el horno.. jajaja.
Un beso genia.

irrisoria dijo...

jajaja me encantó. es genial lo que escribiste. soy nueva por estos pagos, pero voy a pasar seguido porque hay moooooy buena musica y tus entradas son re divertidas.

saludos!

pd: tengo el mismo don de saber donde estan los deliverys mas sexys de la zona.

irrisoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florence. dijo...

Jajaja, me en-can-ta leerte Mel, sos magiqué..
Che la música de acá te estimula a escribir con una sonrisa en la cara :|, es re loco esto!
Bueno, yo soy de esas "pocas" mujeres a las cuales les dá placer mezclar un poquito de esto, un poquito de aquello, y hacer magia.
Amo cocinar, así que cuando quieras, seré tu delivery personal.
Jajajaj, igual me animo y te pido una galletita :P, lucen apetecibles che!
Espero que ande todo bien por allá, y gracias por las cosillas lindas que escribís, sos tierna tierna..
Te adoro muchísimo Crazy little thing called Mel ♥