sábado, enero 29

La costa bonaerense.

Hola señoritas y señoritos... acá aparezco después de unos cuantos días en donde me publicaron en Missing Children, pero todo tiene una explicación, y la mía es que me fui de vacaciones. Si, aunque ya estaba de vacaciones acá en casa, asi que el término no es muy adecuado, digamos que, bue, ustedes me entienden.. no creo que acá ingrese algún ente a lo Karina Jelinek, o seres unineuronales... lo puedo asegurar... para eso ya estoy yo.
Si, me fui al mar... y casi termino como Alfonsina, en una caminata para posteriormente, ahogarme (imaginen música de drama). No, la pasé lindo, por algo está la frase cliché que la mayoría de todos usamos: no importa el lugar, sino la compañía, y la verdad que la compañía fue la mejor que pude tener, amigos/as gracias por soportarme.
Pero esto no va a impedir que haga un análisis de lo que fueron estas vacaciones, de las cosas que siempre se repiten, todos los años, y demás.

Primero, el viaje, no me digas que te divertís viendo campos y campos y campos, y algunas vacas, y algunos caballos, y toros, y campo, campo, campo mas campo, y una cosa distinta: ah si, una estación de servicio. El paisaje es mas monótono que Pikachu y su universo lingüístico reducido a repetir su nombre cada media milésima de segundo. Y no me siento grande como para dejar de decir "falta mucho?", o tratar de ver el mojón del kilómetro y desear que este arriba de 300, al menos.

Si vas en micro, heavy tarea, mirá que pagamos el suite cama y se parece mas a un sillón de odontólogo que a una cama, cuando lográs conciliar el sueño empezás a sentir tiros porque los copados te ponen una película de acción al tope máximo de volumen donde en vez de diálogos se escuchan bombas. Ni hablar de las vueltas que das para aguantarte las ganas de ir al baño, preferís explosión de vejiga, total, con los ruidos de la peli quién se va a dar cuenta?.

La terminal, ahi es donde hacés lucha libre para conseguir un taxi, y pedir que sea buena onda el tipo? naaaaaaaaaaaa, eso es un adicional... olvidate que conseguís un tachero buena vibra, y si lo conseguís viene con olor a pata.

Las multitudes, van todos para todos lados con cánticos a lo estadio de fútbol... y uno se mata tratando de descifrar qué estan diciendo, pero hay que llamar a un fonoaudiólogo o pedir subtitulado para lograrlo.

Los boliches-bares? llenos!, hasta un truchibarsucho que nunca tiene gente en enero esta mas lleno que Luisito de Cuestión de peso.

El agua, cuando te vas a bañar sentís que salís mas sucia de lo que entrás, un garrón.

Los teatros con obras de Carmen Barbieri y 5 entes siloconados que el único verbo que utilizan es "ningunear", pero si se caen amortigüan por todos lados.

Pero bue, sacando todo esto, uno tiene las playas, para disfrutar ????. Disfrutar de:

El juego a lo "esquiva pelotazos" de los buena onda que se ponen a jugar al fulbito rodeados de todos nosotros que en vez de relajarnos nos sentimos Goycochea en el mundial de Italia.

Los tipos que se clavan sungas, me deprimen visualmente, y es como que no quiero dirigir mi mirada hacia su trasero todo apretadete pero tengo que hacerlo, no puedo evitarlo, acto seguido: náuseas.

Las que tienen el bolsito mágico de Hermione, con todo y mas.. no sabés cómo le entran tantas cosas!!! es un polirrubro andante.

Las olas, que te metés y estás atento a que no te tire una, pero tenés que estar el doble de atento, porque siempre aparece un niño o un no tan niño en una tablita barrenando olas, (y a vos misma).

Los vendedores ambulantes, cuando uno logra esa relajación y olvidarse de todo lo anterior, sentís un CHOCLO, CHOCLO/VESTIDOSSSSSS/CHUUUUUUUUUUUUUURROS que te altera, un poquito, un poquito nomás.

El mar, metés un pie adentro, y sentís que 500 cosas te tocan, algas, peces, cuerpos muertos, lo que sea, es inevitable no gritar por cada contacto, y ayer cuando conté que había pisado un cangrejo se rieron de mi (les juro que sentí el CRACK, le rompí el caparazón), hasta las manos con el karma.

Los que estiran las lonitas al lado tuyo y se creen que sos un pedazo de pechuga esperando ser pasada por el pan rallado.

El bronceado negro carbón. Y las plantas del pie blancas. Es un purgatorio, donde todos se tiran a tomar sol y lo único que logran es darle mas trabajo al dermatólogo. Y también se ven a los blanco leche, siendo imposible evitar el comentario "POBRE", o "CÓMO VA A SUFRIR", yo que vos me voy al sur capo... Aunque mis preferidos son los que vienen con dos sombreros, 5 sombrillas y la cara blanca a lo mimo por el protector factor 100.

Las palmitas por el nene que se perdió, y la yegua-irresponsable de la madre corriendo asustada, DÓNDE ESTABAS? comprando choclo?, las ganas que me dan de pegarles a esas minas se equiparan con las de irme a vivir en la montaña y dejar que crezca mi barba para convertirme en la gruñona comeniños.

Igualmente, la pasé bien, y creanme que es hermoso irse unos días, y volver a casa para darse cuenta de que: amás tu cama, tu almohada, tu espacio, tus cosas. Lo valorás de una manera increíble. Asi que vino bien esto... Pero el año que viene me tomo un año de abstinencia de playa... definitivamente.

Los extrañé guachos, pero ahora no se librarán de mi tan fácilmente. Un beso enormeeee, y sean felices.. muy.

10 comentarios:

Algodevos dijo...

jajajajaja yo me voy mañana Santa Teresita, queda antes de Mar del Plata o por ahí (creo), y te digo la verdad.. odio ir a las playas donde hay un mar de gente y no podés ni caminar, te juro.. no lo soporto. Pero bue, es lo que hay, a meterle pata e ir a otra que esté más descongestionada.
Un beso linda, que andes bárbaro (:

Merlin the Wizard dijo...

Heyyyy! Algodevos! Yo tengo casa en el Monte de Santa Teresita (dentro de todo no es tan fantasma) jajajajajaja.
Me alegra conocer gente que tambien visita esos pagos. Wiiiiiii!

Eduardo dijo...

Siempre es un placer saber de ti y tú lo sabes.
Esas vacaciones suenan muy bien.

EDUARDO

Juliana dijo...

Listo, definitivamente sos una genia. Tus entradas son las mejores. Y a donde fuiste? Porque todo depende el lugar, no todas las playas son las mismas y no están los personajes típicos en algunas.
En fin, lo mío todo en orden, como debe de estar en vacaciones. Ya empieza febrero y falta menos para volver al colegio, la rutina es horrible. Pero bueno, a aprovechar lo que nos queda!
Te mando un beso grande, y éxitos!

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florence. dijo...

Nooooooooooooo, te extrañé!
Y te encontré perdida!!!
(boé, esto sería una buena frase para que los dos Niggers de Scary Movie empiecen con su Física Cuántica(?), los amo.)
jajajjaa, siguiendo con vos, no me podés decir, que igual una semanita playera no está buena... Yo amo la playa, y siempre deseé que hubiera una aquí.. Hasta que ví lo que Macri en la Costanera (?).
Éstas descripciones tuyas son lo más, y la gente con protector facial a lo mimo.
Ayyyyyyyyy, te extrañé, extrañé leerte, pero yo también anduvo un toque perdida..
Así que me alegra volver a tener contacto divinaaaaaaa!
En unos días me voy yo.. Después te cuento ;).
Adoraciones a tiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♥

Keila- dijo...

Missing children.. CHILDREN?.. jaja :P. Yo me fui de viaje en colectivo... me iba a hacer ensima si no iba al baño, justo paro en una terminal entonces después de pensar como media hora si ir, o aguantarme, fui. "Por lo menos esta quieto el colectivo" pensé. No da que cuando llego abajo y entro al baño...arranca el colectivo. LA PUTA. Me aguante las ganas de mear. y fin. Jaja.

Que bueno que apesar de los nenes perdidos,los choclos, los vestidos, y tutti isso.. ayas pasado bien :).

Keila- dijo...

hhhhhhhayas. Qe indiada lo mio.

Martin McFly dijo...

jajajaj, todo lo lindo de la playa en un solo blog(?). vos y tu costumbre de enumerar cosas negativas =P

pero bueno, al final pusiste que la pasaste bien, compensaste(?)

Mrs. Eleanor Rigby dijo...

Ay hermosa, amo leer lo que escribis.
Y opino que las vacaciones que viene, te venis a Rosario, o antes, por qué no? Jaja
No dejemos que vernos se convierta en utopía.
Love u Melita, te super extrañé.