viernes, febrero 11

Cumpleañeando.

Colgué mucho... lo que pasa es que viene febrero y ahi es cuando caigo en la cuenta de que en un mes lo mas tarde que me puedo despertar es a las 6.30, comienza el tercer año consecutivo de viajar en subte, esquivar palomas, mirar las caras de dormidos de mis compañeros y comprar apuntes y resaltadores.... ay, pero qué lindo!. Al menos acabo de entrar a la página y me enteré de que empiezo el 14 de marzo... Y tengo casi un mes de vacas de invierno (soy un desastre, ya me estoy fijando en eso!).

Whatever, esta semanita la ocupé "cumpleañeando". Tres cumpleaños en tres días, fue demasiado para mi. Y lo peor: uno fue en casa!. Ojo, no es que no me guste recibir gente, peeeeeeeeeeero, que vengan mas de 30 personas... ahi si cambia la cosa, entre que la forma de comunicarse pasa del habla al grito, y siempre se toca un tema de esos tabú: política, religión y agrego uno: fútbol... no pretendan que me guste mucho.

Si, siempre esta el familiar que te sale con cómo esta la economía, la inflación, Cristina, las pseudo-playas de Macri, la salud mental de la Carrió y la mafia que encarna Duhalde... todo esto se traduce a: PROBLEMAS, seguido de GRITOS, seguido de DISCUSIONES seguido de un familiar que se levanta de la silla para imponerse y ahi es cuando todo termina con el "no, no se puede hablar con vos", y suena la campana, terminó el round. Sinceramente, antes me preocupaba y pensaba que estan situaciones eran mas peligrosas que la resaca de Chuck Norris, pero ahora me lo tomo con humor, y hasta los filmaría.. un día de estos me animo.

Otra cosa algo tormentosa de los cumpleaños es llegar tarde y tener que saludar a todos, interrumpirlos cuando estan por clavarse un bocadito, o tocarle el hombro 500 veces para que se den cuenta que estás esperando por saludarlos. Por eso siempre trato de llegar mas o menos temprano, llegar re temprano tampoco garpa, eh, no si no querés acomodar la mesa, poner los manteles, y colaborar con el "pre-cumple".

Otra cosa que no cotiza es la canción del "feliz cumpleaños", la cara del cumpleañero (que es la cara de la nada misma, esa cara que intenta poner cara de algo pero no le sale absolutamente otra cosa que no sea esa cara, una cara indefinible), que nunca se diga el mismo nombre porque mientras unos gritan "tio pepe", otros esta diciendo "pepito", y una minoría canta "rodolfito", que se tenga que repetir 5 veces porque hay 5 nenes distintos que quieren soplar las velas, y que las velas nunca se apaguen, es increíble, tienen mas vida que la Pradón.

Pero no todas son cosas malas, nonono, la comida, la bendita comida, qué sería de los cumpleaños sin comida? definitivamente nadie iría. De hecho es la principal razón por la que nunca falto a ningún cumpleaños. Las pizzas, los sandwich de miga, los chips de jamón y queso, las cazuelas de pasta, las tortas, los cucuruchos con dulce de leche, los helados... un cumpleaños sin eso, no es cumpleaños. Aparte todos sabemos que funcionan como una especie de trueque: yo te doy un regalo y te como todo lo que ponés en la mesa y MAS. (Perdonen, Luisito de Cuestión de peso me sale de adentro, y últimamente con mas regularidad).

Pero, lo malo de la cuestión "comida" es cuando el cumpleaños es en tu casa, y te sigue sobrando 4 días después, ahi es cuando te jugarías un picadito con una pelota hecha de sandwich de miga, y utilizarías las tortas que sobraron para "autotirártelas". Ojo, que la torta también tiene otras cuestiones en si que involucran a la servilleta: NO, les juro que no es cómodo comer una porción de torta con papel pegada sin cuchara... no sean ratas y compren las de plástico al menos.. gilastrunes.

Lo bueno de mi familia es que pasamos una etapa de transición constante: al comienzo invitábamos hasta a los vecinos, al hijo del empleado conocido, al del supermercado chino y hasta al del peaje de la autopista, mas o menos. Ahora estamos un poco mas exquisitos y nos bancamos entre nosotros... (o el problema es que ya no nos bancamos ni entre nosotros, imaginate si hay gente push up? naaaa, te la regalo).

Pero bueno, sobreviví a 3 cumpleaños. Me siento mas pesada que los sims 2... Si, pero me traje un pedazo de torta y eso me hace asumir que soy mas feliz que Ricardo Montaner.

Que tengan un lindo finde muchachines. Cualquier cosa... chiflan-me.

11 comentarios:

Cleo dijo...

Nono, morí con tu análisis del cumpleaños, fue GENIAL!
Me encantó el blog, te sigo diosa:]
Un beso grande.

Juliana dijo...

Graacias, en mi face tengo miles de álbumes con fotos así, pasa que cuando estoy aburrida sacar fotos me divierte, pero como casi siempre tengo cara de dormida, opto por sacarle a flores, el perro de mi abuela, mi gato, el cielo, las nubes, los pájaros y hasta a objetos sin vida que hay en mi casa (si, le saco fotos a relojes, adornitos, souvenirs, etc etc)
En cuanto a la entrada, lo mejor de los cumpleaños en tu casa es definitivamente la comida, en especial las tortas. ¿Cuantas veces desayunas y merendas con torta a menos que haya un cumpleaños? ¡Yo nunca! Por eso siempre aprovecho cuando sobran todas las cosas dulces.
Eyyy espero que estés bien y disfruta de este mes que te queda de vacaciones! Un beso enorme

Merlin the Wizard dijo...

Reí muchisimo con " Mas pesado que Sims 2" y el "picadito con la pelota de Sandwich". Creativo, un aplauso.

Odio mas que todos estos cumpleaños "comunes" los cumples de 15. Siempre voy con la expectativa de comer mucho y me voy con la panza mas vacia que mi carpeta de Principios de Administracion Tributaria.

Martin McFly dijo...

vos decis eso porque no tenes el sims 3

eso si que es heavy...

Naty! dijo...

jajaja me encanto tu entrada, en mi casa tambien existen esas discusiones politicas y el porfiado que se impone...
Hermoso blog, sin dudas te sigo!

Agus dijo...

jajajacomo me haces reir sos una genia. Deberias dedicarte a ser columnista o algo de una revista, osea no digo que te dediques exclusivamente a eso, pero tenes tenes como se dice? talento, pasta etc PARA ESO jajajaja
besosdiosa que empieces bien tus estudios, si es que es eso lo que empezas

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabba dijo...

Cumpleaños = comida. Siempre que sea en casa ajena, si como en la mía me da culpa. ODIO COMER UNA PORCIÓN DE TORTA EN SERVILLETA, LA PUTA QUE LOS PARIÓ!!
quisiera hacer algo distinto para mi cumple este año, we should discuss that.
love you endlessly ♥

Florence. dijo...

Me encanta leerte en este estilo cheee!! Jajajaja, descubriste tu especialidad, estas crónicas de situaciones cotidianas..
Así esta bueno pasar los cumples, más que nada por la comida (? jajajaj, y las chrlas/discuciones/peleas, siempre dejan alguna moraleja.. En este caso si filmas y subís una, yo la miro.
De más está decirte, que merecés saber de mis vacas, así como yo de las tuyas, perooo.. Jamás nos encontramos conectadas!!!!!
Cuando te vea, te mando miles de molestos zumbidos así nos hacemos la crónica.
Te adorooooooooo oye chica!!!!

Keila- dijo...

jaja, hace tiempo no te escribia, leia me cagaba de risa y me colgaba y me olvidaba de comentar.. la cosa es que hoy, el día en que todos/as mis amigos/as salen con algún chongo, yo estoy más al p2 que no me qeda otra que estar molestando a mis queridos bloggers.

Te agregue en el face hace unos días para chatear con vos, por que te juro qe me levantaste demasiado el ánimo (como siempre lo haces), pero el otro día más que nunca, por el tema de mi viaje y eso. No se por que pero siento como que te conozco sin conocerte :) (que loco y eso qe solo del blog!) Y ya tengo fecha para irme.. 17 de Agosto, asi que no hay vuelta atrás :).

un beso, que andes bien! y que sigas histeriqueando con todas las cosas alrededor tuyo, que lo haces ver de una manera TANNN divertida :P.

p/s:ah, la otra vez escuche el tema "dear prudence" (no conocía :P)y me acorde de tu blog. Flashee mucho ya jaja. Me fui!

Rafael Garcia dijo...

Hola! Actualizé mi blog con un nuevo relato, pasate si quieres. Tu opinion sera bienvenida! Un beso