miércoles, febrero 23

"CV" que se complica un poco.

Creí siempre en los milagros, pero nunca pensé que podían pasarme a mi. Y saben qué? armé mi Curriculum, (se puede escuchar de fondo ALELUYA del señor de los cielos, soundtrack). Y costó.. costó.

Okay, no me quebré un dedo al intentar tipearlo, ni se cortó la luz, y mi cabeza tampoco explotó (lo intenté pero no funcionó). Pero si me sentí como la tortuga Manuelita en una maratón: me llevó mas de dos días terminar un simple archivo de Word de dos páginas... todo para qué? para que quede mas vacio que el cerebro de Karina Olga.

Como no tenía la menor idea de qué formato usar, Mr Google (ya hicimos las pases, ya se desenamoró de San Valentín el capo), me tiró unas páginas con "plantillas" de CV. Y ahi fue cuando la desconformidad femenina poseyó mi cuerpo y no sabía cuál elegir. Obviamente, no hace falta aclarar que en vez de contenido me fijaba en los colores, la fuente de las letras y si estaba copado... Me parece que ya saben que me faltan los jugadores, los arcos, la cancha y hasta el terreno, no?.

Cuando me autopegué un cortito en la nuca y elegí la plantilla, ya estaba totalmente agotada mentalmente y sentía olor a quemado: si, era mi cabeza. Pero seguí y seguí y seguí. Y me encontré en pampa y la vía, en bolas y con un cartel de "gratis"...

Traté de poner primera pero mi cerebro estaba estancado (igual no es tan complicado lograr eso, aviso). Lo único que había podido escribir era... MI NOMBRE.

De todas formas, pude avanzar (les dije que esto fue un milagro) y llegué a la parte de "Formación Académica". Me di cuenta que en esa parte además de agregar los años de secundaria y los de facultad que estoy cursando empecé a evaluar si los cursitos de porcelana fría, los de aprender a tejer y los de clases de salsa servían. Pero no, me contuve con una Aduana en los dedos y dejé esas cosas para mis adentros. MENOS MAL!!!.

Pero no termina todo ahi, de Guatemala a Guatepeor. Y dónde es que llegué? al maldito espacio asignado a Experiencia Laboral. Heavy. Ahi es donde quise gambetear como Orteguita y lo único que conseguí extraer de mi cabecita como "trabajo" fue ese único día que trabajé con mi papá. Si, fue único, porque me mandaron al puerto, se olvidaron de entregarme un libredeuda, tuve que volver a la oficina 5 veces, bajé 40 kilos y casi fui violada por mas de 4 camioneros portuarios que le daban a cualquier ente que tenga pulso (sin distinción de raza, sexo y especie)... terminé a las 13 hs almorzando con el y contestando a su inocente pregunta de: "volvés a venir mañana?" con un amable (mentira) NO. Pobre papá, igual le salí mas cara ese día con todo lo que morfé que si me hubiese pagado un sueldo.

A lo largo de esta "operación curriculum vitaelar" tuve dudas, si, muchas dudas... una gran gran gran gran gran pregunta existencial fue: le agrego foto o no?. Me tiré al si, y lo único que encontré "potable" en mis imágenes fue una Melany con cara de dormida, obviamente tuve que descartar las fotos poser queriendo parecerme a Pampita y obteniendo un resultado similar a Peter de Sin Codificar (empiezan con P los dos al menos), las destroy de fiestas con amigos/as y cara de "me pasó el roca por encima" y las de playa mostrando la depresión central llanera que tengo por delantera. Intenté sacarme alguna seria pero parecía sacada de un archivo de la Cárcel de Ezeiza. No hace falta aclarar que no incluí foto, no?.

Y llegué al "casi" final. Ahí donde uno pone qué sabe de informática y qué no. Quise agregarle Picassa, Windows Movie Maker, Facebook, Twitter y Blogspot. Pero creo que eso no les importa, no?. No? Ufa.

Cuando lo terminé, y quedó mas o menos presentable... algo así como el peluquín de Soldán... me di cuenta de algo. Algo clave. Algo que chocaba con ese clima profesional que quise poner y muy bien no me había salido, pero era un intento al menos. El gran detalle era mi dirección de e-mail. No flaca, NO!!! un consejo: poner una dirección de mail que diga: melany_lavichita, lagauchitafiestera_69 o meri_lamaskpa no cotiza. Asi que tuve que hacerme una seria con mi apellido. Ahora que lo pienso, hacer un curriculum es madurar... y apesta... ya siento el olor a naftalina en mi cuerpo.

Y todo esto para qué? para ir un día a una entrevista, que el empleador se divierta con tu CV o lo use de borrador, que la persona que te tome el psicotécnico te haga dibujar al nene debajo de la lluvia (y si te olvidás de ponerle el paragüas te regale el free-pass al Borda) y te digan que "te llaman en los próximos días", otra mentira mas grande que "no va a doler", "el lunes empiezo la dieta" y "mañana dejo el pucho, en serio, lo dejo".


Definitivamente, hoy mas que nunca: porque yoooo, no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar!!!. Hasta la próxima, cosas lindas!.


16 comentarios:

David Lepe dijo...

mate de risa. fantástico.
acá en Guatemala le decimos El Ridículum.

Agus dijo...

Callate tenes un cuerpo divino! Yo creo que si le ponías foto te tomaban si o si (no quiero subestimar tus capacidades eh) solo digo... jajaja
No quiero llegar nunca a ese momento.. osea creo que lo de experiencia laboral es la peor parte, peor que la foto y el mail. Y no, todavía no me fui, me voy este finde, si surge la duda típica de por qué tan tarde? Porque a mi mama le gusta irse tarde... cada loco con su tema, jajaja.
Y muuucha suerte con el cv, te va a ir genial te juro!
me mori de risa como SIEMPRE que entro acá :)

Naty! dijo...

jajaja yo cambie mi e-mail cuando entre a la facu y empece a notar que todos mis compañeritos maduros tenían un mail decente que no compatibilizaba con el mío, esas cosas son un empujon a la madurez que no querés tener!
Me hubieras dicho, tengo todos los modelos de CV que pude descargar en tres años, te ahorrabas el trabajo de la busqueda jaja

Martin McFly dijo...

toda una odisea para dos paginas, pero bueno, siempre la primera vez parece complicado, depsues te acostumbrás (bah, ya solo te queda ir agregando cositas, listo!)

! ✿ T U M E E N C A N T A S dijo...

Te sigo =)

Una temporada en el amor. ~ dijo...

Oh princesa fue muy tierno tu mensaje! gracias por eso, de verdad fue lindo leerlo.
Desde ya sabes que para lo que necesites estoy aunque estemos lejitos! no importa ;)
Espero que tus cosas estén geniales, mis estudios ahí están bárbaros, espero que los tuyos también.
Cualquier cosa agregame al face maria candelacjs y charlamos!
Te mando un beso gigante diosa.

Mica- dijo...

JAJA me gusto mucho tu entrada, me queda unos años a mi y ya voy a tener que pasar por todas esas cosas... pero por ahora, prefiero ni pensarrr! jaja
Besitos reina, cuando quieras pasate por mi blog!

Eduardo dijo...

Enormes gracias por tu generoso comentario y gracias por hacerte seguidora.
Y sí, todos nuestros deseos se harán realidad, ahora bien, algunos serán cuando ya no estemos aquí.
Pero igual valen porque serán realidad aunque nosotros ya no lo seamos.
De otro lado, el CV es parte de crecer y como todo crecimiento duele y a veces simboliza todo lo que dejas atrás.

EDUARDO

Keila- dijo...

Jajaja, sos una divina. Justo hoy volví asi que no me vas a extrañar tanto (la mina se las daba de que?)

Y bueno me paso algo parecido cuando hice mi curriculum.. pero termine copiandole al formato qe habia usado mi hermana y punto. Tampoco le agregue foto, pero no podría describir TANNTO como describiste vos. Sos muy genia :P. Ah y me senti tocada con lo del mail "yopkeila" fue vergonzoso poner en los papeles para el ingreso a la facu jaja!

Laali (: dijo...

Muy bueno tu blog negri, te sigo :)
Un besito.

Euge♥ dijo...

Todavia no me toco tener que hacer el curriculum (aunque en las vacaciones intenté o tuve una leve intención que desapareció cuando llegue a lo laboral y la experincia) Me mataste la ilusión de poner los cursitos de porcelana fria y baile (tambien jugue al basquet ojo eh) tampoco sirve picassa, facebook o blog? que mal, definitivamente NO quiero trabajar, NO quiero ir a estudiar y menos casarme! Me encanto la entrada jaja besos y sueeeerte con el trabajo!

Juliana dijo...

ojalá ojalá ♥
yo todo bien por suerte disfrutando de lo poco que me queda de vacaciones.
Que feo eso del CV che, yo no quiero crecerrrr no quiero encontrar mi carrera perfecta. Secundaria por siempre. Pero bueno, todos tenemos que madurar y empezar a ser adultos. Por suerte a mi me faltan dos años jaja
Y me sorprende lo de OCA eh, ya va a ver, le voy a tirar piedras en la sucursal de Quilmes para ver si te lo llevan ¡¡yo no tengo la culpa!! jajaja
Te mando un beso enorme genia, todo lo mejor para vos

Algodevos dijo...

jajaj que capa, yo sinceramente no se que haría en tu lugar, me volvería loca sin dudas.
Un beso genia!

Nati dijo...

Mafalda siempre tan cierta!
Un besito, suerte :D

Rafael Garcia dijo...

Me encanta tu blog, es precioso. Te sigo desde ya! Pasate por el mio si quieres y deja tu huella. Un beso! http://rafael1garcia.blogspot.com/

Juani - dijo...

Estoy atravesando el momento de CV también, lo odio !

Me encantó el blog !