viernes, febrero 4

La caja boba.

Sentarse media hora en el sillón y ponerse a ver tele (sin antes meter un dvd de alguna peli o serie) trae sus efectos colaterales. Una de dos: quedás medio bobo (mas de lo que uno ya es por naturaleza) o notás que tu cabeza va adquiriendo forma de televisión... Heavy.
Mas allá de las metáforas, en media hora tomé conciencia (desde un punto de vista totalmente inconciente) de lo que uno ve y de lo que la querida tele nos transmite.

Empecemos por la programación, si, tenemos variedad, para todos los gustos.
Los programas matutinos, donde te ponen 5 entes unineuronales reunidos en una especie de mesa enorme con mate y revistas cholulas, una escenografía barata y mucha cara de dormido mal maquillada... pero como uno no puede estar muy lúcido a las 9 de la mañana, un tape hablando de las hermanas Escudero te resulta hasta interesante...

Los noticieros, qué caso serio... mechan las noticias tan pero tan optimistas con reportajes a casos extraordinarios: la mina que tuvo 10 embarazos en 9 años, el hombre araña que escala edificios, el que mide mas de 3 metros y la albina a la que le salió una cana... azul.

Después tenemos los programas de chimento, qué encontramos ahi? a los intentos de mujer-vedette-ser humano, compuestos por 50% de metacrilato en sangre y 50% silicona, hablando de cuánto cobra esa, con quién se arrancó las mechas otra o quién se tragó una pestaña postiza antes de salir a escena. Hay que agradecer cuando no se ve al muñeco de plástico de Ricky Fort acusando nueva novia paga, a los Süller y sus infinitos problemas psicológicos (y a Tomasito, que trabaja menos que los reyes Magos) o a Zulma Lobato a punto de estrolarse contra el piso por "bailar" en una escalera. Me pregunto... cómo puede quedar uno bien después de ver todo esto?!!!!!

Los reality shows, qué necesidad tengo de ver 20 tipos cortos de mente encerrados, conviviendo, discutiendo, peleando?... para todo eso ya tengo mi casa... somos 3 pero parecemos 500. Aparte todo para qué? para lograr un ganador y para ver cómo desaparece al cabo de una semana. Yo creo que deberían hacer un sindicato para los marginados que salieron de los realities y disfrutaron una fama efímera... si, y cuando los tenemos ahí todos juntos me llaman y yo llevo las bombas (perdón, es un sueño che, algún día se me va a dar).

Y las telenovelas... no hay telenovela sin embarazo falso de loca neurótica, sin el macho de cuerpo explosivo pero 0 cerebro y 0 inversión en clases de actuación, la mucama que enamora al "patrón", la casi muerte de los protagonistas internados en hospitales que tienen menos de hospital que yo de persona racional, el muerto que volvió a la vida porque en realidad nunca se había muerto y estaba encerrado en una casa en una selva drogado por una tribu Yaqui. Aparte, qué tenemos como actores? a Pablo Echarri que tiene cara de adicto a la heroina, Luciano Castro que lo único que lo salvan son los rulos, ya que tienen mas vida que su cara, Nicolas Cabré y su personaje cargado de histeria, ira y nervios, Juanita Viale que tiene menos expresión que una piedra (me recuerda a Karina Jelinek haciendo cara de mala-buena-triste-contenta, la única que le salía bien era la de gato). Na, basta.

No hace falta que hable de Mirta Legrand y sus almuerzos arcaicos, como si resultase interesante ver como la niña Loly habla de su carrera.... (carrera ??????). Creo que debería tomarse en serio esa promesa que tiene cada temporada de "este es mi último año"... alguna vez se puede conceder?, jubilate Mirta.

Ni de los call show, los programas que aparecen a las 2 de la mañana con una mujer versión beta esperando que adivines el nombre de mujer con las letras mezcladas, la ciudad de la costa o cuántos circulos hay. Me irrita, parece que a la mina que eligen la buscan con voz de pito, nada de voces aterciopeladas.. y el fondo hecho con computadora que se mueve psicodélicamente me causa depresión visual. Así te vas a dormir mas acelerado que el correcaminos.

Como si toda esta programación no fuese poco, llega el espacio publicitario y uno cree que ahi puede distenderse... craso error, entre las publicidades de Activia y la palabra "tránsito lento" cuando uno esta cenando, las de falsos odontólogos que te recomiendan pastas dentales, las de las mujeres sufriendo parálisis facial y posible ataque cerebral por tener el pelo abultado por la humedad, los noteros que caen a una casa "al azar" y recomiendan suavizante... volviendo a la semana y recibiendo las gracias de la señora tipo por haberle dejado la ropa blanca, y las de "mandá kama" al 2020 para recibir los mejores consejos sexuales PERO QUÉ CARAJO?!!!!!, (igual de todos esos la que mas me saca es la que te enseña a manejar, cómo podés aprender eso con un sms?, y hay gente que los manda????!!!!!, qué país generoso).

Bueno, basta, me voy... pero no sin antes hacer una mención especial:
Si, al notero cargado de testosterona y con mas temperatura que horno de McDonalds de Crónica.:


SI, VOS, GIL, te llego a ver en la calle y ahi si se me escapa una piña directa en tu ojo derecho. No podés darme mas asco porque no me das mas tiempo. Te estoy avisando.


Ahora si, un beso a todos. Y vamos a ver si le damos un poquito mas de bola a esta foto...


Les aseguro que el tiempo "gastado" sentado en un sillón viendo tele, tiene muchísimas mas formas de ser "invertido" en cosas que valen la pena, como por ejemplo, vivir un poco mas, no?. Solo un consejito.. Take it or leave it. Hasta la próxima garotinhos.

10 comentarios:

Juliana dijo...

Por eso, la mejor época es la primavera, empieza a oscurecer tarde, empieza el calor pero TRANQUI. Lo único malo es época de clases pero todo no se puede!!
Sii muchísimas gracias por cambiar la fuente, me ahorraste comprarme unos lentes jaja.
Y respecto a los rulos, te los regalo con moño y todo! jajaja ya me cansaron.
En fin, de más está decir: GENIAL TU ENTRADA, SOS UNA GENIAA!
Beso enorme, y buen finde para vos también (:

Merlin the Wizard dijo...

La humanidad puede vivir sin TV, solo que no quiere.
Muy buena entrada.
Besos Melun

Cissab dijo...

Hola geniaa gracias por pasarte
agrega al msn gaston_bohemio10@hotmail que tengo que comentarte algo si quers bueno espero que sigas bien un beso grande,
gasti..

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Lepe dijo...

qué fantástica reflexión, muy atinada, y graciosa también.
yo perdí la pasión por la radio y la televisión cuando me dejaron de gustar sus programaciones, hace ya 10 años.
saludos,

Algodevos dijo...

Jajajaj todas tus entradas me copan, que genial.
Me mató la parte del: "Juanita Viale que tiene menos expresión que una piedra (me recuerda a Karina Jelinek haciendo cara de mala-buena-triste-contenta, la única que le salía bien era la de gato)." Por dios, al fin una que coincide conmigo..¡VAMOS!
Un besoooo genia.

Gabba dijo...

Yo sólo miro I-sat. O Warner. Y nada más. Siempre sale zapping entre esos dos, ya ni miro las pelis inglesas que tanto me gustaban en EuropaEuropa.

Igual, OJO, para un chino judío que yo conozco, eso es lo mismo que ponerse a ver cualquiera de los que mencionaste aquí arriba: una pérdida de tiempo.

(toneladas de CINDOR a caballito por favorrrr)
te adoro ♥

Florence. dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
I love esta Mel.
Pusiste ahí todo lo que pienso, y que salvo por dos o tres canales, bah, programas más que canales, detesto la T.V, pero lo hago en serio.
Cada vez más me recuerda a "El Caminante" de Ray B (te lo recomiendo).
La tevé es basura, dijo José Pablo, y shí me cautivó.

Saliendo del tema, cómo anda todo por allá divina ??
Yo estoy de vuelta, debo confesar que extrañé mucho mi ciudad, mi casa, mi familia, y mi perro.
Pero ya acá, una es una de nuevo.
Te quiero bombita, espero que esté todo muy muy muy bien :)

Una temporada en el amor. ~ dijo...

JAJAJA que genial pensaba que era la unica que notaba esas cosas, yo tambien suelo llamar al televisor la caja boba. Lo unico que hace es mostrarnos lo que solo unos pocos quieren que veamos, nos vuelve ignorantes y facil de manejar.
Por eso no veo mucha television.
Me encanto tu blog (: te mando un beso enorme.
Te sigo.

Rafael Garcia dijo...

Me gusto bastante este texto.
Tengo que confesarte que tus fotos de la derecha son preciosas! Por cierto! Que te ha parecido mi ultimo relato ?
Un beso!