domingo, marzo 13

Cine-fóbica.

Siempre me caractericé por ODIAR IR AL CINE, y preferir ver la misma peli pero en casa, en mi sillón, comiendo lo que se me cante y no tolerando todas esas cosas que personalizan al cine en alguien mas denso que Niembro relatando un partido e informando acerca de cosas que a nadie le interesan. Whatever, esta semana fui dos veces!!!, SI, dos veces. En el intento de "amortizar" estas vacaciones y sacarle a máximo el jugo que todavía le quedaba a mis naranjas (no tiene sentido lo que digo pero este blog no se caracteriza por tener demasiado sentido) me dí cuenta que no había pisado aquel lugarcete y asi fue como me encontré sentada en esas butacas que se jactan de ser cómodas viendo Black Swan y No Strings Attached (cuando Ashton Kutcher protagoniza una película, por mas mala y tonta que sea, no puedo evitar perdérmela... bah perdérmelo... CAMIONERA BABA MODE ON).

Tan solo el hecho de llegar, y sacar la entrada... para que el de la caja te repita en modo automático números de filas y vos no tengas la menor idea si la C es la línea de subte Retiro-Constitución o si queda atrás de todo o es la de adelante que te garantiza salir con tortícolis. Cuando por fin te decidís por una ubicación, es mas que claro que nunca te va a contentar, ya sea porque ves mal o porque tenés la compañía de entes no deseables a tus costados.

Entonces vas con tus entraditas en la mano... esos papeles que se te doblan de la nada, que los tenés que agarrar como si fuese porcelana china, haciendo malabares entre la gaseosa que tenés, lo que te llevás para comer (y que no sea pochoclo porque los odio y me "ahogan"), balanceando para no terminar en la alfombra simulando a un pingüino empetrolado pero con Coca Cola.

Asi llegás al lugar donde un Alguien te espera con una sonrisa puesta con tachuelas por la Pequeña Vicky de los Simpsons, y te acepta las entradas solo para repetirte lo que esta impreso "Asiento 8-9 fila C", bueno dale, me teletransporto?.. o le robo el anillo con luz a Linterna Verde para encontrar las letritas en los asientos?.

Pero bue, venciendo ese obstáculo entrás a la sala. Mas que una sala de cine puede llegar a ser el monte Everest en verano o el volcán Irazú en invierno. Una de dos, nada de temperatura templada ahi.. ni lo esperes. Buscás tus asientos, te sentás, y tardás 5 minutos en buscar la posición adecuada, encontrar el arandelito especial para las gaseosas (las cuales siempre bailan ahi adentro amenazando con empetrolarte de una vez por todas) y estás "preparado" para que empiece el show ???.

Comienzan los avances, y asi el ruido de los envoltorios... sumado a los forcejeos que hacen algunos porque el paquete del M&M se les emperró y no abre. El olor a chipa, nachos con salsa, panchos... imposible concentrarse de esa manera... aparte, cómo podés clavarte algo cuando en la peli hay escenas de guerra, ruidos de tiroteo y muertos por doquier... mas chocolate que en Felfort.. dejate de joder!!!, tenés un estómago de hierro.

El tema avances es muy interesante: cuando no tenés la trivia del cine en la que todos contestan y se la juegan por la opción B asumiendo que Leo DiCaprio protagonizó Titanic y al ganar le gritan a su acompañante "TOMAAAAA, TE DIJE" convirtiendo esos momentos en un clásico Boca-River, te pasan publicidades de Mr Pochoclo caminando y retando a Mr Celular por estar prendido, obviamente no sin antes marcar las Mrs. Salidas de emergencia.

Te fumás esos quince minutos de avances de películas que no llegarías a ver ni que te obliguen y te pongan un chaleco de fuerza, y empieza la función. Pero no, no estás vos sola, te rodean los personajes del cine, esos que siempre encontrás...

Los pre-adolescentes que se ríen de todo: de un tipo que aparece en bolas, del otro que tose, del que dijo la palabra "pene" y de la risa del de adelante... entiendo que las hormonas manden a esa edad y todo parezca sumamente gracioso... pero eso no significa que lo tenga que soportar GRATUITAMENTE, bah, encima onerosamente!, pagando la entrada... media pila!.

Los que no apagan el celular, escuchame gil! no tenés razón para haberte olvidado de apagarlo, hasta Mr Pochoclo le pegó a Mr Celular y vos qué estabas haciendo en ese momento?.. luchando con el envoltorio de M&M?... Es genial ver cómo se mueven e inquietan por encontrar el celular y frenar el ringtone de "Pa Panamericano" o la musiquita de Psicosis... pero no en el cine, no de todas formas.

Los que caen tarde, y piden permiso mas de 100 veces, a cada butaca (ocupada o vacía), agachados pareciendo Hobbits sacados del Señor de los Anillos. Ni hablar si vienen con gaseosa, una porción de pizza y el balde de pochoclos... además de esquivar sus cuerpos, hay que tratar de esquivar las gotas de la Coca, la muzarella y el pochoclo adicional que se te pega en el pelo.

Los que miden 2 metros y se sientan y te tapan media pantalla. Los que tienen peinados afro o el típico peinado-sin peinar. Los cabezones. Todo bien con ellos pero, si se sientan en la última fila se los voy a agradecer.. sino fináncienme el cuello ortopédico... capisce?.

Los que hablan, o repiten las frases que escuchan tipo loritos. Y peor: los que los callan chistándolos. Es un concierto, de comentarios y "shhhhh", donde se arma una rebelión importante y se sube el tono de ambas partes. Los que explican lo que uno esta viendo, yo no sabía que se podía pedir ese servicio adicional... Igualmente creo no necesitarlo, pero bue. La presencia de los búfalo-man: los que bufan todo el tiempo porque se aburren.

Los que te patean las butacas, ok, yo pagué la entrada para ver la peli, no para que me uses de pelota y patees constantemente mi asiento. Los masticadores crónicos de comida. Las parejitas candentes que confunden la sala del cine con un hotel alojamiento. 

 Y el aplauso final? Si sale Ashton de la pantalla y me agarra, aplaudo lo que quieras, pero... Na, basta.

La próxima me quedo en casa.

17 comentarios:

Eduardo dijo...

Como siempre rendido ante un post tuyo.
Me he relajado leyéndolo.
Yo amo el cine y no puedo imaginar las peripecias que pasas en él, ciertamente, con tantos impedimentos deería llamarse carrera de obstáculos y no séptimo arte.
Felizmente aquí compras la entrada y es de un papel resistente y te lo puedes gusrdar y no pasa nada.
En años lo ves y sigue idéntico.
No hay números en los asientos, puedes sentarte donde quieras.
El problema a veces son los espectadores, esos sí. Esa clase inubicada de personas que piensan que fueron a un parque de diversiones y que expresan todo lo que justo en ese momento no deberían expresar.
Besos. Me cae muy bien leerte.

EDUARDO

Juani - dijo...

Interesante incursión la tuya, sinceramente amo ver una peli en casa y amor ir al cine.
La que me pasó el otro día fue increíble, resumido...

espectador a : " shhhhh "
espectador b : " shh que ? "
espectador a : " que te calles macho "
espectador b: " dale, que me calle tu jermu "

gran momento, no quería robar protagonismo de tu bella entrada pero daba para contártelo.

besos mel =)

Euge♥ dijo...

Uuuuh por suerte no soy la única que no le gusta ir al cine! (me siento bien ahora, nadie me entendia jaja) La verdad que prefiero mirarla en mi casa, sentada como se me anotoje, comiendo lo que quiero sin preocuparme por los demas y sin que nadie me joda! Creo que de todo lo que nombraste y más me molestan son los pre-adolescentes que se rien de todos, los que hablan (parece un partido de futbol aveces) y los que patean las butacas, me molesta tener a un pendejo atras que me patee todo el tiempo jaja. Mejor me quedo en casa. Exelente entrada como siempre! Mucha pero mucha suerte mañana! Beso enorme♥

Juliana dijo...

"Asi llegás al lugar donde un Alguien te espera con una sonrisa puesta con tachuelas por la Pequeña Vicky de los Simpsons" jajajajajaja es increíble, cada vez que entro a tu blog siempre, pero siempre me tiento. Es muy bueno lo que escribís!!

Respecto a tu comentario, nunca está bueno necesitar, a menos que la otra persona también te necesite. Y aunque nuestra comunicación sea solo por comentarios en el blog, sabés que si algún día necesitas alguien menor que te escuche o lo que sea, estoy, porque la verdad pienso que sos buena mina.
Que tengas una buena semana, éxitos Mel!

Iván dijo...

Una gran entrada Mel!
Igual a mí me gusta ir al cine, aunque hace tiempo que no voy y, generalmente, no me molesta todo eso que comentás (o trato de que no, para disfrutar de la peli). Pero es genial la manera en que contás todo, con lujo de detalles.

Llegué a tu blog, me gustaron un par de entradas y terminé pasando por todo el archivo.
Por suerte no es muy largo, si no mañana no podría levantarme :P

Un beso y suerte mañana con la facu!
Yo también retomo mañana :(

Martin McFly dijo...

hace mucho que no voy al cine, pero nunca voy en semanas de estreno, menos si son películas que la rompen, porque la gente suele ser idiota a más no poder. Se juntan todos 2 horas y media... nah, ni ahi, espero unas 2 semanas mas y voy tranqui con la gente común.

igual no dejaría de ir al cine, no da.

nunca mas te conectaste, no? jajaja

David Lepe dijo...

vieras en Guatemala, la educación va empeorando en cuestión de cine, la gente hace chistes, habla por celular como si en su casa, ponen los pies en los respaldos... vieras.

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seba77 dijo...

Debo decir que me encantó tu entrada.
Y también debo decir que no se porque empecé mi firma con un "debo decir" como si estuviera hablando con un juez, en un juicio donde me estuvieran acusando de... no se, robar melones(?)

A mi me gusta el cine, pero cuando no va nadie, justamente por todo eso que decis vos, es por eso que siempre voy a ver las películas cuando ya están en sus últimas semanas de proyección. Es buenisimo porque si hay 10 personas ahí adentro, es mucho.

Me gustó tu blog, voy a pasar mas seguido, supongo.
¡Nos vemos!

Keila- dijo...

jajajaja, te puedo preguntar algo mi querida Mel?.. si algún día llego a ir a Bs as y nos encontramos en el mismo espacio fisico y te digo para hacer algo, que vamos a hacer? Llegue a la conclusion que, no te gusta el cine, no te gustan los boliches, no podemos salir a correr con perros, no te gustan los corsos y no te gusta mirar tv (en esta coincidimos). SOS un aparato mujer, estoy segura que todas las historias te las inventas.. NO PUEDE SERRRRRRR :p.

Bueno, igual inventadas o reales, me hacen sonreir en los momentos qe mas necesito :). Repito.. VOS TENES QUE SER MI AMIGA!jaja :)

Florence. dijo...

Na na na, si cada vez mejor vos eh!
Me encanta entrar acá, y leer, y reírme, e imaginarme o yendo al cine con vos, o encontrándote, o simplemente cuando me pasan esas cosas, es terrible esto!
Sin dudas a mi me gusta ir, porque a los cines de acá no va mucha gente, a menos que sea un superestreno onda HP (y ahí sí se arma de lo lindo..) Jajaja, lo que me saca a mí, es lo de los celulares, o sea, si tenés a alguien urgente, o no vayas al cine, o anda, pero si te suena parate y andate. Y LO PEOR, es cuando la gente que lo hace es justamente la que te acompaña (si, no entiendo porqué no pueden evitar al menos 2 horas estar sin el celular, no lo entiendo).
Además en la oscuridad cineasta, cada vez que alguien lo acciona (y está cerca tuyo) te quedan los ojos como cuando abrís la ventana en un día de Sol de verano caribeño, terrible.

Con respecto a Joan, a mi me pasa lo mismo, es como que me genera una nostalgia de otro tiempo.. O como que te transporta a Cataluñia, o a esos paisajes que describe en las canciones, los cañaverales, las casitas.. No sé, me pasa eso con él. Y mi historia data de cuando era chiquita, que era la época de "Sprayette" en las cuales vendía cds, y mi mamá le regaló a mi papá una cajita que venía con una colección de él, de ahí que cada noche, cuando nos íbamos a dormir, ponía alguno. Por eso sé sus canciones, y lo disfruto, y me genera tantas cosas.
Además de por él mismo, la forma en que transmite tranquilidad... No sé, me encanta.

Y vos, vos no necesitás cumplir años el mismo día que él, para ser genia. Sos genia de por sí. Sos como una Joanita que transmite felicidad, y buenas vibras, y cosas buenas. No te imagino negativa.
Sos de esas cositas que una agradece haber encontrado y encima en la interné, jajajaj, es increíble.
Gracias Mely. Gracias por SER.
Te quiero.

cami dijo...

me encanto sos una idolaaaaaaaa flaca

Gabba dijo...

Vich, yo siempre te banco en todas tus quejas, pero en esta NO. Criaturita, dulce melocotoncito de mi corazón, te quejás hasta de lo que nadie nunca se quejó en la historia del cine, no puede ser que te cueste horrores encontrar el asiento que te tocó en la entrada! ¡Pero por favoooor! Y ni hablar de todo eso de los los ruidos de los envoltorios. Mirá, la dejo ahi mejor.
Este post es una aberración.
Y nunca me llamaste el miércoles.

Dear Prudence dijo...

Yegua si que te llamé yegua vos me abandonaste, ODIO EL CINE TENGO DERECHO A ODIARLO
LLEVENME A UN PARQUE QUE LA PASO MEJOR, CHAU.
(?

Agus dijo...

JAJAJAJA sos una genia, y lo de mr pochoclo y mr celular, jajaaj me hiciste reir, porque osea, todo lo que pusiste es cierto (L)

She is LOVE ♥ dijo...

Te adoro mel.

Danu ♥

Maria H. Sanchez dijo...

Hola!! Me gusta tu blog!! Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
Hasta pronto =)