jueves, abril 21

Las Roscapascuas.

Llega pascuas. Llegan esos 4 días de la nada misma, la "muelte".

Si sos una fanático de hacer algo y odiás los días sabáticos como yo, pascuas produce un efecto similar al que uno tiene un domingo a las 6 de la tarde, con lluvia y viendo la obra televisada de Ricardo Fort.

Lo peor es que en mi caso, espero con ansias que lleguen estos días de alpedismo crónico... quejándome del estudio y madrugar y bla bla bla, pero resulta que llega el jueves santo y tengo que obligar a mi familia a que me esconda los cuchillos porque sino cometo un suicidio. Como mínimo.

Porque si, son dos días extras que te dan? pero qué posibilidades tenés para pasarlos?... Si...

Todo está cerrado, ir al supermercado se traduce en una acción de riesgo puro si no querés morir aplastado por una montaña de roscas de Pascuas, que son intragables, sinceramente no conozco a nadie que se muera de ganas de ingerirlas... es mas, creo que son los Pan Dulces de las Pascuas.. se usan para representar al día festivo en si pero son puro adorno y se los come por compromiso.

Los huevos de chocolate te los venden hasta en las ferreterías... todo bien, amo el chocolate y mas si es blanco (fuera de contexto es medio Hitleriano el comentario), pero encontrarlo en tantos lados me empalaga visualmente... todo para que el lunes seamos un cultivo de choclos viviente.. y tomemos Hepatalgina o Alikal como si fuese agua mineral.

Además, hablando de huevitos.. estoy cansada de que Kinder sea tan machista y me estafe poniendo un juguete de autitos o robots!! no se dan cuenta que soy intento de nena? como mínimo tirame una calesita.. Dónde quedaron los pitufos que venían en mi época?.. me están cachando.



Y la ciudad, qué puedo decir de la ciudad en estas épocas? las calles están mas vacías que el estómago del Chavo, si, o se fueron todos o estan reunidos en los supermercados para tirarte un roscaso por la cabeza, o jugar lucha libre para ver quién agarra el último huevo en forma de conejo que guiña el ojo.

Para ir cerrando esta entrada de odio (justificado) a las pascuas, qué nos puede acompañar en estos días cuasideprimentes? EL CLIMA PESTILENTE!!!.. si, señores.. olvidate del sol en pascuas, se va de vacaciones o se interna en el supermercado.. y acostumbrate a las nubes, la humedad y la constante sensación de "llueve en cualquier momento"... todo para terminar pasando tu querido domingo de Pascuas con lluvia, roscas y chocolates por doquier, y por supuesto, mirando en canal 9 una película que interpreta el Via Crucis bastante actual... si, filmada en el año 1965.

Anyway, felices cuascuas muchachines. Que les sea leve.

13 comentarios:

Juliana dijo...

La ley de atracción no funciona en nosotras, jajaja.
Loca semana santa es genial, dos días más sin colegio, comes chocolate.. lo malo es eso de comer carne peero bueno uno se acostumbra. Y por lo menos en Quilmes, solo mañana se toma como feriado, hoy era un mundo de gente en el centro, parecía 23 de diciembre prácticamente.
En fin, espero que encuentres algo para entretenerte Mel! Beso enormee

Criis dijo...

me encanta tu blog guapa! :)
te sigo ¿me sigues?

http://nodigasnuncalosiento.blogspot.com/
muaks!

Iván dijo...

Pero no seas tan dramática!
Quedate en tu casa leyendo un buen libro, estudiando un poco o aprovechando para dormir!
O mirando alguna buena peli cómica de esas que nos sacan un par de sonrisas :)

No te empalagues mucho con chocolatines y disfrutá de estas 'cuascuas'!

Besos!

Agus dijo...

Jajajaja me haces reir como siempre, y osea para mi no sos dramatica. Pienso exactamente igual, el cultivo dde choclos en mi cara ya florecio (Y) y los muñequitos!! como te cagan con eso.. totalmente de acuerdo. Pero lo bueno es dormir o no? No me digas que con esta lluvia no te dan las re ganas?
Sos mas buena melany bichi <3 te juro! encima que te tenes que ir me escuchas nono, sos un amor <3 Ya le puse los puntos al susodicho, ya que estoy de paso te lo aclaro, despues te comento bien como fue jajaja te quiero sos una linda!

Marlene Cinthia ~ dijo...

Tenes una forma de escribir genialmente peculiar:B. Me hiciste reir mucho. Tu blog es exelente, creo qe te sigo desde hace tiempo(:
Un beso, y si sueño con conejos de chocolate asesinos, vos vas a tener la culpa jajaja.

Cachü dijo...

Ajajajajajajajajja que simpática ♥ Un besito & pasala lindo este día - Te sigo (:

Eduardo dijo...

Como siempre, la frescura de tus posts provocan una vibración divertida.
Esa posición no rebelde, sino fresca, esa fluidez en tus palabras hacen asimilar el mensaje más rápido de lo que podemos leerlo. Tienes mucho talento.....
Siendo que estos feriados se extienden a todos, pero que no todos comparten su contenido, tienden a asumirse distinto para cada uno.
Aunque en tu caso el post no se aboca a la interpretación de estas fechas, sino a un tema paralelo y bastante divertido y con menos espadas que esquivar, para los creyentes (los de verdad) son épocas para ser consecuente con su religión y vivir la soledad, la tristeza, el abandono, la agonía y por último, la desolación de la muerte como previo a una alegría incombustible del domingo de resurreción.
Para los demás, cuya forma de asumir estos días también es válida, es una fuente de horas libres para usarlas en lo que se desee.
Besos y miles de abrazos.

EDUARDO

Kei- dijo...

listo ya está, cuando necesite un crítico para la revista que pienso tener en un futuro no muy lejano, ya se a quien voy a contratar. A mi amiga la más divina de todassss, mi querida VICH :P!.
A mi siempre me dio igual semana santa, era todo lo mismo. Pero este año le saque el jugo, le exprimi,y como disfruteeeee. Me encantó! desde el miercoles hasta ahora (domingo 9 de la noche :P) no toque ningún libro de la facultad, y sí, tengo un cargo de conciencia mal, pero bueno.. me reí como una desgraciada, no se puede todo :P! el estudio está en segundo lugar :P..
Una cosa que me hiciste dar cuenta : las roscas de pascuas son los pan dulces de navidad!!!! Si o sí!.. y estos días sirven para engordar nomás... (de más esta contarte que me pase además de jugando a las cartas y riendome, cocinando alfajores de todo tipo, de maizena, de chocolate, comunes :P, y morfando como una chancha...) Pero para eso estan estos días, y el clima lluvioso ayuda :P!

Ahhhh y sos un amorrrrr, el peluquero me chamuyeo por qe pasarse encerrado viendo las mismas caras durante 8 hs por día y después que llegue una cara extraña (osea yo), lee sale el chamuyo de adentro. No es que me dijo eso por que soy "superdotadalinda", pero bueno.. algo es algo :P. A mi también me parecio raro que no sea gay.. pero en esa peluqueria se rescatan bastante.. (aunque no era lindo) jaja.

Espero encontrarte por el msn entonces nos ponemos al día proximamente (yo nunca me conecto al msn, soy una pajera..) pero yo tmb te extraño, tenes un no se que que me levanta los ánimos en cuestión de minutos (wooow, sentite importante).
Otro beso y abrazo gigante queridisimaaa :)

Nat dijo...

Genia totaaaal! Solo que, lo malo de que haya huevos de chocolate hasta en la sopa, es que quiero comprármelos TODOSSSS, pero soy una muchacha opobre que se tiene que quedar con las ganas :(
Saludos Mel-prima de Ger! :P


Nat-amiga de Ger (?)

Mantecol For Ever dijo...

Al metal hay que digerirlo, yo no puedo, flirtean demasiado con lo mersa, facil y cuadrado.
Claro que un disco como Back in Black de AC/DC hay que sacarse el sombrero, al menos un viejardo como yo amante de los dinosaurios sinfonicos.
Tus piernas largas enfundadas en medias con motivos encienden el aire, aunque con medias de red serían el infierno mismo.cariños.Mantecol For Ever

Noe dijo...

jajajaajaja tu entradaa me encanttoo!sii la verdad esq en staa epocaa del año el xocolatee staa en tods ladoss..ii yo tambn opino lo mismoo q tuud e los huevos kinders...de peqeñitta em encantaba coleccionar ls juguetits..ahoraa ls tiroo xq mee parecen demasiado maxisttas ii vistos...te veo x mi blog!
un besiito!muuuaCks!

Una temporada en el amor. ~ dijo...

Jajaja sos un genia! me encanta leerte porque tenemos pensamientos muy similares.
Odio los feriados tan largos cuando no hay nada abierto y tenes que quedarte en tu casa como si fuese domingo, para lo único que disfruto pascuas es para comer chocolates. Lo demás es la mismísima merda!
Ah, lo olvidaba ame entrar y escuchar tan bionica.
Te mando un beso Mel.

Pablo Iván Acosta dijo...

Saludos cheee :)