sábado, mayo 21

No tiren de la soga porque no es el fín.

Hace unos años, un tipo que estaba mas aburrido que yo viendo cortar la manzana a Sofovich un domingo a la noche, agarro una biblia y empezó a hacer calculitos (si, algo nerd).. y a qué llegó con eso? a que el 21 de mayo se iba a producir el fín del mundo: al sol le iban a cortar la electricidad por no haber pagado las cuentas de Edenor, el universo iba a querer jugar al "fulbo" con nosotros, por lo que iba a mandar 500.000 meteoritos para hacer un picadito y la tierra iba a colapsar como la línea *130 del Anses un lunes a la mañana.

Y cla, vos, colguereta, que andás pensando en las minitas que te vas a levantar hoy a la noche o vos, que pensás en tu compañerito de la facu que está para chuparse los dedos, si... ambos, no tienen la menor idea de en qué fecha estamos, te aviso: hoy es el día. Hoy nos morimos todos, según este gil (violencia mode on).

Tranqui, tenés "supuestamente" 3 horas para que la duda y paranoia se te meta adentro y empieces a tener esa actitud tan.. apocalíptica:

- Confesiones: nunca faltan, la gente teme por el fín del mundo y desembucha todo lo que la atormenta desde hace días, semanas y hasta años: Pepito confiesa que fue el el que se morfó el sanguchito de salame que Menganito había comprado especialmente para esa noche, Fulanito se sincera con Pedrita contándole cómo la cuerneó con su hermana, Josecito declara su amor a Martita (onda... la conoce desde hace 60 años pero se anima cuando el mundo supuestamente se hace pelotas) y Robertita admite que es lesbiana, zoofílica y adicta a la Boligoma.

- Muestras de cariño en exceso: cómo vas a desaparecer del mundo sin antes haber abrazado mínimo 50 personas, incluído el verdulero, el kioskero al cual sólo le comprabas para que te dé vuelto en monedas para el bondi y tu vecina la tana que siempre te pinchaba la pelota cuando se te iba para su terreno, pero ahora.. ahora la entendés..

- Intento de realizar actividades pendientes en lapso ínfimo de tiempo: siempre está el que tiene su lista de actividades para hacer antes de morir y cuando cacha el papel se da cuenta que solo plantó un árbol que al final era una plantita, que en vez de escribir un libro leyó uno de chistes sobre gallegos y que en vez de procrear se compró un caniche toy al cual trató como hijo pero.. ahora se da cuenta que los hijos no ladran. Peores son aquellos que tenían pensado hacer actividades de alto riesgo como paracaidismo o escalar el Aconcagua: a esos se les complica un toque mas y sienten un vacío existencial que no se llena ni con un kilo de chocolate en rama o 10 litros de whiskey.

- La ironía de muchos, la felicidad de otros, la tristeza del resto: obviamente, no a todos nos pega de la misma manera: mientras algunos actuamos de manera despreocupada, tomando mas serio un documental de Chiche sobre la virginidad de Luciana Salazar que esta cuestión, los emos festejan porque llega su fín tan deseado... y los que se creen hasta que el pelo de Soldán es natural lloran porque son demasiado jóvenes para morir y no se merecen este fín fatal. Heavy.

- Aferramiento a creencias religiosas y seres espirituales: si no sos creente (y si lo sos también, obviamente), le rezás al Dios de la naturaleza para que frene las catástrofes, al de los aliens para que los deje lejos y no los mande todavía de turistas y al de la hamburguesa para que te tire tres cuartos de libra asi te morís con la panza llena y el corazón contento. Amén.

- La toma de conciencia general:  ahora te das cuenta que las latitas de cerveza que tiraste en el Parque Rivadavia ese sábado a la tarde con tus amigos flasheando Pomelo y "soy re heavy re jodido" aceleraron el proceso de destrucción masiva y la culpa invade tu ser. Los papeles que gastaste haciendo avioncitos o escribiendo tu nombre y los de tus bandas preferidas mataron 17 árboles.. y si, man... es toda tu culpa. Toda. Pero ahora, de qué te sirve? si ya te estás borrando poco a poco como la fotografía de la familia McFly en Volver al futuro.. Tarde piaste!.

En fín... Estoy algo-muy-demasiado-totalmente cansada de estas movidas "pre-suicidio", de la paranoia universal, de que todos tengamos que salir disparando con esa actitud totalmente desesperada... dejémonos de joder!..Tengo 20 años de edad y padecí 4 "apocalipsis" inventados, y estoy viva.. paradójico, no?.. Creo que debería contentarme por haber sobrevivido al post período presidencial de Carlitos Saúl y toda la crisis que este trajo consigo.. eso es padecer un fín del mundo, se los puedo asegurar.

El único fin del mundo queda en Ushuaia, y les aseguro: es HER-MO-SO:




Vivamos más y mejor, disfrutemos, y después pensemos si nos morimos todos mañana o si el sol se queda sin bateria o si aparece E.T. a pedirnos el teléfono para hacer una llamada.. no les parece?...


11 comentarios:

iliketurtles dijo...

el fin del mundo llego hace rato ya.

i miss you.

Iván dijo...

Así que era por la invención de un loco esto del fin del mundo? Algo había escuchado pero no sabía de dónde había salido...
Pero todavía no pasó nada, o pasa un ratito antes de las 24?
Pero el gato de Soldán no es real? jaja
Yo creo que antes de escalar el Aconcagua, me como el chocolate en rama :P

Y me perdí los otros dos apocalipsis! El del 2000, este de hoy y ¿cuáles otros?

Ahora me dejaste con las ganas de conocer Ushuaia! Aunque las intenciones de conocer bien Argentina siempre estuvieron.

Bueno, me despido, por las dudas que todo esto se acabe en un par de horas... jaja
Cuidate, por las dudas!

Besos!

Kei- dijo...

Holaaa :) yo también te extraño, no puede llegar el fin del mundo sin por lo menos haberte abrazado asfixiantemente una vez. Es más, ya es 22 de Mayo y sigo viva, el fin del fucking mundo está lejos. A mi me gusta más la teoría del fin del mundo de los Mayas, el 21/12/12 (por que es mi cumple) pero bueno, tenes muchisima razón querida (como siempre)... la gente deberia preocuparse más por VIVIR EL AHORA que el FUTURO..

Ah, y te voy a matar! conoces Ushuaia? justo hoy leí un texto herrrrrrmoso sobre el Fin del Mundo (no la "catastrofe" si no el lugar), y dije BUE quiero conocerlo. (Lo leí en Orsai la revista, quizás conoces :O)

Y bueno nada, disfrute como siempre leyendote, vale repetir que sigo pensando que cuando tenga mi revista vas a ser una invitada para escribir notas ok ok ? :)

Te quiero amigucha linda :) soy demasiado anti msn... después te cuento la historia del por que, pero bueno espero que nos hablemos otra vez!!!!!

Noe dijo...

jajajaajaj qeee xuladaaa de entradaaaa!!
mee gusto me gustoo!! :)
tee veo x mi blog! un besiiito!muuuaaCks!

Florence. dijo...

ay vooooos!
Hiciste mi Domingo divertido.
Qué sé yo, cada vez que acurre alguna psciosis de este tipo, me encanta ir por la vida haciendo chistes con respecto al tema en cuestión. "Hay que ser respetuosas" dirían las Señoras de Fb.
Ahora, si el creer que el fín del mundo se acerca moviliza todas estas reacciones en las gentes de Mirtha, estámos maaaal che! jajajajjaa muero por escuchar alguna confesión grossa, y que luego, cuando sigamos vivitos y coleando, X persona se quiera morir (de todas formas)..
Bueno al menos algo bueno hizo el fin de los fines, y es inspirarte de esta forma, que llega a nosotros, y te disfrutamos como siempre.
A mi me inspira, pero en sueños.. Cada día más locos, con algún que otro E.T apareciendo. Terrible. Decí que ya no me asustan (creo).
Jajajajaja, te quieroooooo Melania!
Gracias por las cositas lindas que siempre decís, por preocuparte, por ser siempre buena onda, MUY.
Cuidate mucho, y te propongo, para cuando no tengas subject, algún escrito sobre los Domingos, las formas de aprovecharlos, y lo aburridos que resultan para la mayoría. Ví muchas quejas sobre los Domingos.(yo los paso en pijamas toooodo el día) jajajjajaa!!
Beso enorme, enorme, y eterno, como el Universo.

Cande dijo...

Ame tu entrada, la leí un poco tarde pero bueno eso quiere decir que el pelotudito ese que dijo que nos íbamos a morir le erro. Y si, había muchos giles preocupados por eso mientras que yo disfrutaba de mi vida normalmente porque a mi ningún boludo va a poder hacerme creer que sabe cuando se va acabar el mundo por más que tenga razón.
Pero ojo siempre esta el ignorante que les cree y terminan haciendo cosas de las cuales cuando se den cuenta que siguen con vida van a arrepentirse. En fin adorable como siempre vos, me encanta que pienses como yo.
Te mando un beso princesa.

Iván dijo...

Sabés lo que escuché por la radio el otro día?
Que el tipo este hace 5 años que viene cobrando, ofreciendo ayuda y dando consejos sobre el fin del mundo y se hizo con unos 8 millones de dólares, nada mal, no? Además, hizo lo mismo para el 2000 y algo...

No es un mal negocio predecir una catástrofe así, no?
Y se hacemos algo parecido? jaja

Eduardo dijo...

¿El fin del mundo o el fin de la civilización?

EDUARDO

Mantecol For Ever dijo...

A mi me viene bárbaro para ver si puede abrochar algún huesito con eso de "a garchar que se acaba" el mundo, lastima que con resultados infructuosos, pero claro...no se acababa nada.
Ehhh, las minusas de hoy en dia estan re avivadas.
Larga y prospera vida.
Mantecol

Lourdes dijo...

gracias por pasarte, me gusto lo que leí por aquí, asi que te sigo! Un beso

Rafael Garcia dijo...

Me ha encantado esta entrada, siempre vale la pena leera y visitar tu blog. Espero una nueva para disfrutarla! Me encanta y siempre me gustaran tus entradas. Pasate por el mio si quieres, he escrito un relato, esperando que te guste. Te mando un beso enorme! http://rafael1garcia.blogspot.com/