lunes, junio 6

La inso-portable campaña electoral.

Las personas que creen que sos Casper y te llevan puesta
Las señoras domingueras que van mas lento que el cerebro de Marley + 
Los punguistas que ven en vos la posibilidad de hacerse unos manguitos con tus cosas +
Los viejos verdes que te regocijan con sus piropos tan pero taaaaan agradables y ubicados........
Y ahora (como si esto fuese poco)... las esquinas llenas de representantes electorales.. OK.. demasiado para mi salud mental.

Y ahí estoy yo... que vengo caminando por Rivadavia llegando a Acoyte, siendo una esquina no muy copada que digamos, en la cual tenés que hacer lucha libre para que no te tiren abajo de un auto o te asfixien con 5.000 panfletitos de "todavía no terminaste la secundaria?, vení a 'institutotrucho' y lo terminás en un año menos!!!" o "aprendé inglés en 2 meses" (nombrando un lugarcete en el cual los profesores tienen menos inglés que Tevez) y nunca falta, claramente, ese que te dan de un hotel alojamiento fantasma, ubicado en Gerli y atendido por sus dueños (muy a lo Capusotto). Nah.

Pero bueno, retomando y sin perder el hilo, ahora tenemos que bancarnos volantes adicionales y charlas politizadas en las cuales te quieren meter 5 ideas grosas de una campaña que, obviamente no va a cumplir ni con la mitad de lo que promete, en un record de 1 minuto, NO WAY... mi cabeza no registra ni qué día es hoy y pretendés que me coma el verso que me estás diciendo y te vote???...


Empecemos por describirlos mejor (y tratar de ser lo mas objetiva posible). Qué tenemos?... tenemos esas esquinas donde vemos mucho verde, a qué se refiere ese verde? al señor Pino Solanas y a la marihuana, el cual puso en su campaña para que lo acompañe una minita con mas gomas que un depósito de Goodyear que encabeza los carteles con la palabra "despenalización". Hace falta que diga algo mas?... 

Después se pueden ver otras esquinas pobladas por cartelitos de Alfonsín, un muchachito que resucitó o apareció del cielo de los muertos cuando su padre abandonó este planeta... no sé dónde estuvo escondido antes, peroooooo, el apareció de la nada (mi teoría es que salió de un huevo con precio inflacionario), es más, en la fórmula se unió con el otro muchachito del tatuaje, ese tal De Narvaez... al cual le podría facilitar el panfletito de "terminá la secundaria" ya que debe un par de años, pero ojo, eh, que como bailó en el programa de Tinelli todos lo votaron porque "tiene buena onda" y además está tatuado, tipo nah.

Podemos ver también los que encabeza el partido de Cristina. Ok, Cris me mareás!!!!, encuentro en todos lados fotos tuyas con hombres desconocidos y distintos con cada caripela de chantas que alegan presentarse representándote a vos (hasta el don innombrable Lord Voldemort Moyano, el cual quiero con el alma corazón y vida y estoy pensando en hacerme una remera con su cara y atrás la frase "VIVA EL GREMIO", modo IRONÍA on). No se puede así, viejo!.

Y ahora llegamos a él, él que siempre se gana mi atención porque me sorprende día a día. El señor con bigotito símil Adolf, el mismo que en sus carteles nos dá la bienvenida a nuestro PROPIO PAÍS (es macanudísimo!!!!!!), el mismo que baila Gilda y canta Queen... si, VOS, Mauri Macri... qué puedo decir de vos sin que se note mi odio profundo?, que no me banco tus sombrillas colorinches, me dañan visualmente.. que tus globos me deprimen y me dan ganas de hacértelos tragar como el bigote que casi se te mete adentro, que por tu culpa ODIO EL COLOR AMARILLO y que ojalá quieras gobernar Pasión de Sábado o Boquita antes que este país. Amén.


Bueno, redondeando, esto probablemente traiga controversias y estoy dispuesta a aceptarlas, la política siempre fue un tema tabú si es que no querés terminar con un ataque de presión en medio de una cena, pero a lo que voy... si, vos, guachita, que estás pensando en qué ponerte mañana.. tomate un minutito y fijate qué vas a hacer, leé los proyectos (que por mas que después cumplan un 2% de lo que digan por lo menos vas a saber qué creiste votar o apoyar), fijate los antecedentes de los que se presentan e INFORMATE, todo pasa por ahi. Pensá que hubo una mujercita llamada Eva Perón hace unos cuantos años que peleó porque vos puedas votar.. ponete las piletas, dale.



17 comentarios:

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin McFly dijo...

jajajaja, todo un tema, siempre (bah, cada año electoral en realidad)

mató la imagen, muy buena!

un besote mel atorranta =)

Seba77 dijo...

Pf, de política podemos estar hablando bocha de tiempo y a veces sin llegar a nada.

¿Sabías que el partido que representa a Pino en mi facultad hizo la misma propuesta de la despenalización?
Te imaginarás como salieron en las elecciones...

Por suerte acá en zona sur no existe Macri(??) y no hace campaña política. Tuve la suerte de ver los carteles, cuando vi el del pibe con la remera de River me di cuenta que no me cae bien.
Igual me encanta la facilidad con la que se puede hacer la contracampaña política en TODOS los candidatos, digo yo, ¿La gente de prensa de Macri no pensó eso? Agarrá cualquier afiche de los que ves por ahí, y agregale un "NO" entre el "vos" y el "sos" y listo, no hace falta nada mas. "Vos no sos bienvenido". Y Macri se va a la mierda.
Pero bue, hoy en día parece ser que la cosa es elegir al menos peor, vaya uno a saber quien es.

Me parece bien que pienses como pensás, hay que informarse antes de las elecciones, y saber que votar en blanco es regalar el voto y darle mas porcentaje al que vaya primero.
¡Nos vemos!

Lucho dijo...

Me quedo con el "por tu culpa ODIO EL COLOR AMARILLO". Gran observación y cuanta verdad! jaj

Nat dijo...

Es así, hay que leer, informarse, no creerse todo a la primera, saber leer entre líneas los discursos de todos los candidatos, INTERESARSE. Porque sí, la política no es algo sencillo, pero está en TODO lo que hacemos, todos los días. Me enferma la gente que dice "no, yo de política.. nada". O sea.. no te interesa lo que pasa en TÚ país? Bien por vos si no te interesa, pero después no te quejes cuando sean tus derechos los vulnerados.

Hecha mi catarsis (?)..
Me encantó :)
Y es cierto, nunca me gustó el amarillo, pero ahora lo detessssto!
Lo peor.. yo vivo en provincia. El señor amarillín se postula para Capital. Entonces alguien me puede explicar porque veo sus carteles de MIERRRRDA en MI ciudad? ¬¬
Nonono Mauri, si querés empapelate todo Capi, pero a mi provincia me la dejás yellow-free!

Florence. dijo...

wooow, bueeena!
Esta post merece cierto "pararse a pensar", porque es algo serio (no es que los señores que se aprovechan de vos cuando vas en subte, no lo sea, che!).

Acuerdo con Nat, de acá arriba.
En mi opinión personal, la "Oposición", no existe, o es "Magnetto" que bastante nombre de villano de caricatura tiene.
Y yo sinceramente, apoyo el "proyecto" de Cristina, por el mismo hecho de quienes están frente a ella.
De más está decir, que nos fata Néstor, pero confío en ella.
Algo que quiero que un día me expliques (si tenés tiempo y ganas) es lo de Moyano, porque entiendo que no tiene una imágen positiva, porque a los medio que tendría que escuchar para "blanquearlo", no los
banco, porque perdieron total credibilidad (para mí) y los oficialistas ni locos te dicen algo en su contra. Así que hay que buscar por otros lados, y en mi caso te elijo, porque creo que sabés de qué hablás cuando lo odiás, jajaj, y porque creo en vos.

Y bueno, con respecto a la alianza con "el Colorado", Raúl que tanto hizo, debe estar impolorando volverse zombie, y aparecerle en el desayuno a su hijito, para darle un buen susto.

Con respecto a Mauri, boé, creo que si se postula Majul, consigue un par de votos más que él. Y mirá que debe costar que el títere ese consiga votos che.

Y en Pino, allá por el 2008, cuando voté por primera vez, creía en él, hasta que tuve una charla des-utopizante (? con mi papá (bueno, al menos me informé). jajaja!

Y la frase de Las Limonas al final, de las mejores que he leído este año.
Ay ay ay, cómo me molesta la gente de Mirtha, que vive del "Noooo, yo de política no opino", pero bien que se quejan de TODO después.
Eso ya quedó atrás, es momento de aunque sea informarse, nadie pide que salgan a las calles, a militar.
Pero sí, tener un poco de opinión fundamentada, cualquiera sea (aunque defender algunos candidatos a conductores de nuestro país, debe costar bastante che!!).

Qué decirte a vos, hermosita, que me encantó este post (porque me gusta dar opiniones), pero cuando sé, más o menos de lo que estoy hablando.
Que te extraño, y que quiero charla, ¡por favor!
Y que te deseo toooooooda la buena vibra con tu abu, que se recupere prontito, así la aprovechás, y ella te puede aprovechar a vos (hay cosas que no te pongo en face, porque quedo colgada mal) jajajaja!
Pero acá es todo más íntimo (?).
Y que me voy, pero voy a volver, pero tengo que leer para la profesional que voy a ser en un futuro, no tan lejano.
Te quiero te quiero!

Iván dijo...

Uh, cada vez se hace más difícil elegir un candidato para votar. Cada vez confío menos en nuestros representantes políticos...
Ojalá que puedan empezar a gobernar mejor para todos.

Besos Mel!

La pasamos bien&Nos portamos mal dijo...

Mientras leia este texto me puse a pensar en el siguiente refran: El pasado es solo para aquiellos que recuerdan. No repitamos el pasado, recordemoslo para no pisar la misma piedra. (elecciones11)

Agus dijo...

JAJAAJ boluda!!! cuando lei lo de la remera de Moyano me la estaba creyendo!! y casi te maté por un minuto! perdonam, igual que bueno que aclaraste porque te juro, dije naa no puede ser diciendo esto melany!! jajaja
No se, odio que la politica sea un tema tabu, hay gente que apenas tocas el tema y se pone como loco, creo que deberian respetar las opiniones del otro y listo, porqu sino siempre un caos.. Yo generalmente estoy rodeada de peronistas(si, peronistas kirchneristas..) y para mi, a mi criterio es gente con la cabeza lavada, porque vos escuchas como hablan y no tienen una opinion fijada, es decir, hablan de lo que escuchan, de lo que le lavaron la cabeza como antes dije.
Mi profesora ueria putear a macri por twitter! y para que hable no? le dije que era innecesario porque una de dos, o no lo iba a leer, o si lo leia no le iba a dar importancia y mucho menos gastarse en contestarlo! para que hableeee, la mina se puso a dar tooda una charla de porque macri era esto, lo otro, y yo la verdad que si tenia gans le contestaba, pero na, al pedo si total va a seguir con sus ideas FIJAS, no aceptan las debilidades del partido que elijen, entonces fue, yo le digo todo que si y listo..
Yo no soy fanatica de nadie, pero creo que macri hace mucho por lo cultural y eso es pro, pero obvio necesita reforzar muuuchas cosas.
Y cristina no se, ya cuando me cortas la 9 de julio por tu acto de moyano y el dia del trabajador, YA AHI ni en pedo te voto, ni soñar. Demas esta decir lo de las netbooks y lo de los documentos para tdoslos extranjeros.. osea, las computadoras yo creo que tenes que trabajar para ganartela, si te cae todogratis me parece que no va, menos para la gente media ignoratecita, y lo de los documentos bue.. sin palabras..
JAJA dios me zarpe hablando.
Besitos mel, ineresante entrada, me re gusto, y me gusta que opines asi, despues conta a quien votaste, si es que vas a votar :)
Yo te quiero a tiii.
Pd: no te comente la otra entrada no se porque, yo creia que si comente, porque leer la lei, y estuve a punto de opinar pero no se qu paso!

Gucci Little Piggy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gucci Little Piggy dijo...

buenísimo el blogg!
vos a quién pensás votar?
porque yo no tengo ni idea S:

btw. sos croata posta? o sea, naciste en Croacia?
leí en tu perfil, jaja

Cariños!!

Rafael Garcia dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario Melany! Por fin tengo el verano conmigo, jaja Tranquila, me daré varios chapuzones a tu salud, te doy mi palabra! Cuidate mucho por alli y disfruta tu tambien del invierno (se me hace raro decir eso) jaja Te mando un besazo enorme!

albordedelabismo dijo...

JAJAJAJA yo me rió no? Pero es tan tan tan triste! No sé, son terribles los candidatos de este país. Pero bueno, votaría a Alfonsín, porque por lo menos está viejo y parece ser que quiere limpiar su nombre y esta vez cambiar algo en este país( lo primero lo dije en serio, lo segundo fue irónico.. para que este país cambie tenemos que morirnos todos).
Pero bueno, como ninguno es decente.. hay que aprender a ver cuál es el que safa, no?
Un saludo!

La pasamos bien&Nos portamos mal dijo...

y a todo esto
existe una solucion?

Mariano dijo...

Increíble, ¿no? Yo todavía no se si horrorizarme o cortarme las pelotas con un abrelatas oxidado. Decí que por lo menos soy bienvenido en mi propia ciudad, que si no...

Dios, es lamentable.

Gucci Little Piggy dijo...

me encanta tu perfil, las cosas qe te gustan! increíble personalidad♥
y me encantan las fotos!
beijinhos☮

Mantecol For Ever dijo...

Loca, todo bien, este thread esta 10 puntos desde lo gracioso y costumbrista .
Pero hacerse el "politicamente correcto" aconsejando acerca de la conveniencia de estar informado y demás..pipipi..mmhhhh.....dejáselo a los jovenes chupaforros de comité ó unidad básica.
Convengamos que a todos nos chupa un huevo lo que pase mientras sigamos pudiendo pagar el depa en Palermo.cariños.Mantecol