martes, marzo 10

Mi viaje a China / Séptimo día - XI'AN-SHANGHAI

A la mañana temprano partimos hacia el aeropuerto. De momento los aeropuertos no nos estaban fallando y Air China cumplía con todo lo que queríamos que cumpla (salvo el olor fuerte, que ya se va haciendo normal en tu nariz).

En la cola de Check in casi me rechazan el exceso de equipaje. Yo venía con una super valija desde Buenos Aires respetando la normativa de Emirates que te permiten hasta 62 kgs... y claro, los aeropuertos entre ciudad y ciudad no tienen la misma tolerancia.. Entonces, querían que descargue equipaje en el aeropuerto de Xi'an.

Empecé a pucherear y saqué los recursos de actriz que tuve desde siempre (?) y finalmente me permitieron viajar con mi super valijota, ergo, el check in lo hice con lágrimas y agradeciendo con el típico xie xie como si fuese una máquina estancada.

Cuando llegamos a Shanghai lo primero que aprendimos era a pronunciarlo bien: es "SHANJAI", así, con la J, como si escupieras.. cosa que en China es hiper común: garsear. Minitas bien vestidas y lindas.. tirando pollos mas grandes que los Pollos Hermanos.

En el aeropuerto nos esperaba Christian. Un chino que... a decir verdad, garpaba un poco. Pero era medio putilín (usaba cartera como Tinky Winky).
Christian no era para nada hipócrita, te tiraba la "posta" y te miraba con cara de asco. Una mierda de chino, por eso me caía bien.

El viaje del aeropuerto al centro de la ciudad era increíble.. pudimos cruzar el puente de Yangpu y ver todo Pudong, el distrito de Shanghai con mas estructuras enormes y hermosas, como el abre latas, la Shanghai Tower (estaba en construcción cuando yo fui pero tiene mas de 600 metros!!!!) y la torre de la Perla de Shanghai:



Nuestra primera parada establecida fue el Jardín Yuyuan, ubicado en la parte "vieja" de Shanghai, la "Old Shanghai". Según Christian, todo eso había sido tirado abajo y construído, por lo que no era tan viejo en sí. (El chabón nos arruinaba todas las esperanzas!!!!).

Fue diseñado por la Dinastía Ming (claramente no podés formar parte de una Dinastía si tu nombre no tiene la vocal I). Es un jardín precioso, con mucha arquitectura china y dragones en estatuas por doquier. Dejo algunas fotitos:




Después de recorrerlo habíamos quedado con hambre entonces nos llevaron a almorzar típica comida japonesa: teppanyaki. El chinito, en este caso, te cocina en la mesa en la que estás y vos vas eligiendo qué condimentos querés, si querés carne o pollo, etc:


A mi me encantó!!! además jugaba con las llamas, un crack Lee (seguro se llamaba así).

Seguimos la tarde de excursiones visitando al Buda de Jade, en el centro de Shanghai. Tuvimos suerte de visitar la ciudad un fin de semana, era sábado allí y no había demasiado descontrol en lo que respecta al tránsito y todos dicen que los días laborables es un caosssssssssss!!!!. Por lo que pudimos observar que es una ciudad HERMOSA, con construcciones muy nuevas, de hecho nos comentaron que en China si un edificio no queda como esperan que quede se tira abajo y se vuelve a construír.. por lo que, se dan una idea de lo que significa la arquitectura y el diseño para ellos.

El Buda de Jade era muy lindo, pero si pueden evitar esa excursión no se van a perder nada. Al tercer día ya te hinchaste los ovarios de ver Budas y el olor a Incienso te empieza a irritar.. pero bue, Melita issues.


Terminamos la tarde en el Malecón de la ciudad observando todo desde una vista panorámica y preguntándole a Christian qué podíamos visitar al día siguiente que era nuestro primero día libre y queríamos sacarle todo el jugo a lo loco.

Por último visitamos una fábrica de mantas, sábanas y demás telas, en las que nos mostraron cómo se fabricaba el algodón, con el bichito y todo. Tranqui. En la foto debajo pueden ver cómo estiran un poquito de algodón y lo hacen ENORME:


A eso de las 17 hs nos desocupamos y pudimos disfrutar las instalaciones del hotel. El hotel es el New World 5*, es MUY lindo, está muy bien ubicado y tiene una pileta en un piso 15 por lo que se ve el resto de la ciudad mientras te sumergís en ella, una delicia:


Después de bañarnos recorrimos el barrio Changning, me encantó la verdad. Super tranquilo pero con algunos shoppings y McDonalds cerca (clave!!!).
Caminando vimos una especie de lugar de masajes y decimos jugárnosla.. entramos para pedir masaje en los pies, reflexología en otras palabras.

Por suerte en SHA están un poquitiiiito mas cancheros con el inglés por lo que fue fácil pedir lo que queríamos. Nos mandaron a un subsuelo y una habitación con muy poca luz y dos sillones. Nos recostamos y aparecieron dos chinos, una mujer y un hombre. El hombre me agarró los pies y los puso en una especie de balde de madera con agua muy caliente pero hiper relajante y empezó a masajearlos mechando cremas y bálsamos. Lo mejor es que nos dieron un té en el medio de todo eso y nos quedamos dormidas.

Realmente nunca supimos si nos drogaron, si se sacaron fotos con nuestras caras babeando o si nos sacaron un órgano pero nunca me sentí en tal estado de relajación que viví cuando salí de ese lugar. Recuerdo que con mi tía íbamos deambulando cual zombies por las calles y necesitábamos una cama. Otra que The Walking Dead.

Pero en vez de ir a dormir, seguimos recorriendo el barrio y cruzándonos con edificios como el siguiente:


Terminamos la noche en una casa de manicuría. En China hay locales para hacerte las uñas cada 10 metros. Lo paradójico fue que estaban cerrando y las chinas se quedaron a atendernos, levantaron las persianas!!!!! unas grandes. Igual que acá, no, no?

Nos hicieron las uñas en dos minutos, de la mejor manera, con los mejores esmaltes. Fue muy gracios porque no tenían la menor idea del inglés y usaban el traductor de Google de sus celulares para recomendarnos los colores que ellas querían.

A mi tía le pusieron, mediante el Google translator: "BLUE, BEAUTIFUL", las queríamos abrazar. Claramente le pintaron las uñas de azul. Ellas ganaron.

Cuando llegamos a la cama pudimos terminar el día en estado chill, estábamos a mitad de viaje, pero ese día nos habían relajado como nunca en la vida!!!!

No hay comentarios: